PERU GAS - Gases Industriales

GASES INDUSTRIALES

A través de procesos especializados, se realiza la separación de los gases de gran pureza, estos gases se utilizan en diversas industrias mejorando los procesos.

Es importante la eleccion correcta del Gas para mejorar determinada aplicación, entre los beneficios de los gases industriales son: costos más bajos, mayor productividad y flexibilidad de operación.

GASES PARA PROCESOS DE SOLDADURA


GAS CO2



Gas de protección usado para transferencia por cortocircuito y globular con excelente penetración en todo espesor. Es de fácil disponibilidad a un bajo costo de producto.

Ampliamente usado en alambres sólidos y tubulares que estén diseñados para ello.

gas industrial de co2


GAS ARGON-CO2



Mezcla binaria tradicional AR-CO2 que se encuentra especialmente desarrollada para proporcionar una buena penetración y mejor desempeño en la operación de soldaduras.

Usado en soldadura con proceso MIG/MAG y tubular con protección gaseosa de clasificaciones EXXT-XM.

gas industrial argon-co2

GAS INOX O2

Mezcla binaria tradicional utilizada en la soldadura de aceros inoxidables, produce una excelente acción de mojado. Ideal para espesores entre 6 a 10 mm.

gas industrial soldadura inox

GAS INOX O8

Mezcla ternaria base He que permite mayor control del baño de soldadura asociada con una mayor velocidad de avance disminuyendo considerablemente el aporte térmico, lo cual no es posible de conseguir con las otras mezclas tradicionales.

Del mismo modo presenta mayor penetración y mejor apariencia del cordón.

gas industrial inox o8

GAS ARGON

Gas de protección universal para soldadura de metales no ferrosos tales como aluminio, níquel, cobre, aleaciones de magnesio, proporciona excelente estabilidad de arco con buena penetración, generalmente es mezclado con otros gases para obtener mejores resultados.

Gas universal para soldadura con proceso TIG (GTAW), presenta un bajo potencial de ionización que permite un buen encendido y estabilidad de arco. Su rango de acción es para todo espesor.

gas industrial argon

GAS HELIO

Gas de protección usado principalmente en cobre cuando el espesor supera los 5 mm y existe necesidades de automización, o que produce un gran aumento en productividad a un bajo costo por metro líneal de soldadura.

gas industrial de helio


GASES ESPECIALES

GAS METANO

El metano es un gas en condiciones atmosféricas normales (15°C, 1 atm). Se suministra como gas comprimido, pero puede ser almacenado y transportado en estado líquido (-160°C). Es inflamable y no tóxico.

El metano, siendo el mayor componente del gas natural, es ampliamente usado como combustible. También se utiliza como materia prima en la industria química para la síntesis de productos tales como: metanol, amoníaco, acetileno, negro de humo, sulfuro de carbono, ácido cianhídrico, cloruro de metilo, cloruro de metileno, tetracloruro de carbono y cloroformo.

gas industrial metano

GAS ETILENO

El etileno es un gas, en condiciones normales (15°C, 1 atm). Se obtiene por craqueo térmico del petróleo o gas natural y se suministra como gas comprimido. Puede ser almacenado y transportado en estado líquido (-100°C).

Es un gas inflamable, no tóxico, suavemente anestésico. Es la materia prima base para una serie de síntesis industriales: alcohol etílico, ácido acético, óxido de etileno, polietileno, estireno, cloruro de polivinilo, etilenglicol, éter, etc.

gas industrial de etileno

GAS MONOXIDO DE CARBONO

El monóxido de carbono es un gas en condiciones atmosféricas normales (15°C, 1 atm). Se suministra como gas comprimido, es incoloro, inodoro, inflamable y altamente tóxico, aun en bajas concentraciones. Se fija en la hemoglobina de la sangre causando una disminución de la respiración celular que es muy dañina al sistema nervioso central.

Se utiliza en la industria química en la síntesis de varios compuestos: alcohol metílico, ácido acético, aldehidos, ketonas, esteres, poliuretano, acrilicos policarbonatos, poliamidas, esteres, etc.

gas monoxido de carbono

GAS DIOXIDO DE AZUFRE

El dióxido de azufre es un gas en condiciones atmosféricas (15ºC, 1 atm), pero esta en fase líquida en el interior del cilindro debido a su presión de vapor superior a 1 atm.

Es un gas no inflamable pero altamente tóxico. Sus principales usos son como desoxidante en aldehidos, ketonas, ésteres, poliuretano, acrílicos, policarbonatos, poliamidas, poliéster, utilizado para calibración de instrumentos de control de contaminación ambiental.

La producción de jugos y vinos, como declorador en plantas de tratamiento de aguas servidas y como funguicida en el envasado de uva de mesa y fabricación de conservas. Debido a su alta toxicidad debe tenerse especial cuidado en su almacenamiento y transporte.

gas industrial dioxido de azufre

GAS AMONIACO

El amoníaco es un gas que en condiciones atmosféricas (1 atm y 15°C), pero está en estado líquido en el interior del cilindro debido a su presión de vapor superior a 1 atm. Es un gas no inflamable, pero muy tóxico, por ser un gas altamente hidroscópico al ser inhalado absorbe la humedad de las vías respiratorias colapsándolas, pudiendo llegar a producir asfixia.

El contacto con amoníaco líquido produce “quemaduras” por muy baja temperatura. En instalaciones de amoníaco debe usarse sólo acero al carbono, ya que es muy corrosivo al aluminio, cobre, bronce y zinc. Su principal uso es como gas refrigerante (R-717) en equipos de de frío de gran tamaño (frigoríficos, túneles de congelación, packing de frutas), otros usos son en tratamientos térmicos de nitruración, lixiviación amoniacal en la minería, fabricación de explosivos, fabricación de fertilizantes.

• Tratamiento término aceros.
• Producción de fertilizantes.
• Agua amoniacal (industria química).

gas industrial de amoniaco

GASES PARA USO MEDICINAL

GAS NITROGENO

El nitrógeno es usado en medicina principalmente en estado líquido, en donde se aprovecha su baja temperatura e inercia química para congelación, preservación y control de cultivos, tejidos, etc. Es empleado también en cirugía (equipos de criocirugía).

gas industrial nitrogeno


BALON DE OXIGENO

El oxígeno es utilizado ampliamente en medicina, en diversos casos de deficiencia respiratoria, resucitación, en anestesia, en creación de atmósferas artificiales, terapia hiperbárica, tratamiento de quemaduras respiratorias, etc.

Mas informacion referente al oxigeno y sus aplicaciones.

gas oxigeno medicinal

AIRE COMPRIMIDO

El aire comprimido tiene amplia aplicación en la medicina moderna. Es fundamental en las unidades de cuidados intensivos, sobre todo en la forma de fuente para poder movilizar respiraciones compulsados por aire comprimido, o como diluyente de O2 administrado, dado que el O2 en concentraciones de 100% es tóxico para el organismo.

En las modernas máquinas de anestesia, el aire es un elemento importante, como en las nuevas instalaciones médicas de redes, donde es frecuente ver salidas para aire junto a las salidas para O2.

gas industrial aire comprimido

ARTICULOS IMPORTANTES - GASES INDUSTRIALES

GASES CRIOGENICOS


MANEJO DE GASES CRIOGENICOS

Las precauciones son las mismas que en los gases comprimidos, pero hay que tener en cuenta las caracteristicas especiales de los gases criogenicos:

- Nunca tocar ninguna parte del cilindro desprotegido o cañeria que contenga gases criogenicos, se debe estar completamente aislado, el metal frio puede pegarse a la piel causando heridas.

- Proteger los ojos con protectores faciales o gases, en especial el personal que esta manipulando los gases.

- Utilizar siempre guantes criogenicos aislados, con un broche preparado que permita sacarse los guantes rapidamente si cae algun liquido en el, los equipos de proteccion solo lo protegeran por periodos cortos.

- Utilizar envases especiales para contener gases criogenicos, estos contenedores son especiales para soportar las grandes presiones y temperaturas criogenicas.

- Los gases criogenicos tienen grandes coeficientes de expansion, 1 m3 de oxigeno en estado liquido, puede transformarse en 843m3 de oxigeno gaseoso.

- Utilizar los liquidos criogenicos en lugares ventilados, la evaporacion de lo contrario puede reducir el oxigeno existente en el ambiente.

- Si algun personal se desmaya al haber estado expuesto a gases criogenicos, se le debe llevar a un lugar ventilado lo antes posible y solicitar ayuda a un medico.


manipulacion de gases industriales